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Javier Gandía

Director General de Bodegas Vicente Gandía

09:30-09:55 Sandara, la marca que reinventa el vino

SANDARA es el lado positivo de la vida, es fresco, elegante, desenfadado, es disfrutar de una copa de vino sin más complicaciones. Después de superar los dos millones de botellas en 2017, Sandara es la marca de más crecimiento en Bodegas Vicente Gandía. Por ello la empresa ha apostado por SANDARA dándole mejor soporte para alcanzar una mejor distribución tanto a nivel nacional como internacional, expandiendo la marca en más países. SANDARA cuenta con nuevas referencias, nuevos formatos, nuevos materiales adaptados a cada canal, nueva página web y nueva línea de comunicación. Nuestra estrategia es seguir innovando en nuestra línea de productos conectando de una manera fresca y desenfadada con nuestro target para ayudar a explorar sus emociones. SANDARA “Explore Emotions”

Angélica Alarcón

Jefa de Comunicación y RSC de Ribera Salud.

10:00-10:25 Portal Yo Salud, proyecto de transformación digital en la atención sanitaria

Ribera Salud ha apostado siempre por la tecnología y el desarrollo digital para mejorar la atención que ofrece a los ciudadanos. Conscientes de la importancia de conectar con sus pacientes y profesionales y con la sociedad en general, hace años que inició un proceso de transformación estratégica dando un salto en la gestión de la salud poblacional gracias a la incorporación de herramientas innovadoras de e-salud. Entre ellas destaca el Portal Yo Salud, espacio interactivo dirigido al paciente que le permite acceder a toda la información relacionada con su salud y su bienestar y que ha implicado una nueva forma de trabajo al suponer una nueva forma de comunicación/interacción entre médico-paciente en un entorno digital. El objetivo es fidelizar a los pacientes y mejorar la comunicación con ellos al tiempo que ofrece a los profesionales una potente herramienta a través de la cual puede hacer un mejor seguimiento del estado de salud del paciente, posicionándonos como una empresa innovadora que se preocupa y ocupa de su bienestar y calidad de vida.  

DEBATE

10:30-11:15 Cómo alinear a tus trabajadores con la marca y sus valores.

Llevamos años desarrollando para nuestras compañías su propuesta de marca. Y en ese tiempo conseguimos, traducir las características de lo que hacemos y fabricamos en beneficios para el consumidor, construyendo así nuestro territorio competitivo.  Y también hemos descubierto que las marcas son elegidas desde el plano emocional, por lo que nos preocupamos en desarrollar una personalidad de marca.

Solo las empresas que han puesto la marca en el centro de su organización, han planteado que estos mismos valores, tiene que ser proyectados en todos los planos de la empresa, como desarrollo de productos y servicios, relaciones con proveedores, ventas y por supuesto en colaboradores de la compañía.

¿Cómo se desarrollan estas políticas? ¿Qué resultados consiguen?

Modera: Enrique Pernía

Junta directiva del CMM y socio de Kártica

Inma Merino

Directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Externas de Grupo Sorolla Educación

Guillermina cano

Ejecutiva de Comunicación y Atención Social de Consum

MONICA DUART

Directora General de Dormitienda

Javier Gallego

Director de Marketing de Gabol

Jose María Company

Director de Negocio – Marketing de Caixa Popular

Francisco Torralba

Director de Marketing y Comunicación IVI

11:45-12:10 Club IVIP, proyecto integral de marketing relacional

Este es un proyecto que comenzó hace unos años con el objetivo de incrementar el número de pacientes remitidos por ginecólogos generales, y para ello se tuvo en cuenta los valores de la marca IVI, estrategias webs, SEM y SEO al servicio de este colectivo, aplicaciones móvil, red comercial y acciones de docencia y RRPP. Todo esto tuvo como fruto que se incrementase e número de pacientes remitidos por estos ginecólogos generales y que este proyecto se haya empezado a implantar en otros países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Lourdes Ribadeneira

Directora de Marketing de Choví

12:15-12:40 Choví Kids, como la magia de Disney llegó a Choví

Choví Kids es la primera gama de salsas mejorada nutricionalmente, más saludable y dirigida a los más pequeños de la casa. Elaboradas SIN CONSERVANTES, SIN LACTOSA  Y SIN GLUTEN. Esta gama de salsas infantiles se lanzó con el objetivo de rejuvenecer nuestro público objetivo y crear una estrategia infantil y saludable que nos permita hacer marca en los niños y sus padres. Los niños de hoy serán nuestros consumidores del futuro por ello es vital que vayan conociendo y consumiendo nuestra marca desde niños. Esta gama infantil está compuesta por Ketchup Kids y Mayo Kids: Seis diseños de envases de Ketchup y Mayo Kids únicos y exclusivos, con los personajes principales de las películas más afamadas de Disney, seis diseños de PRINCESAS DISNEY, FROZEN y seis de STAR WARS.

Jose Manuel Selma

Director de Marketing de Velarte

12:45-13:10 Snackium, nacimiento, desarrollo y lanzamiento de la marca premium de Velarte

Nuestro último proyecto se llama SNACKIUM, la versión más Premium de los snacks horneados que están triunfando en España. Se trata de barritas de pan crujientes elaboradas con recetas Gourmet que fusionan diferentes culturas gastronómicas, pudiendo encontrar una versión con Algas, otra con Quinoa o con Pipas y , la última novedad, con Espelta y Avena. La gama se presenta en un sugerente y elegante packaging que incluye una presentación innovadora con una bandeja de cartón en el interior del envase. El concepto nace con vocación de convertirse en referente en snacks salados para adultos y ha recibido el premio Producto del Año 2017 en la categoría de snacks.

DEBATE

13:15-14:30 La internacionalización de la marca como apuesta de la competitividad.

¿Podemos hacer de nuestras marcas un factor de competitividad determinante en el éxito internacional de nuestras empresas?.  ¿En que medida una marca contribuye al éxito de la empresa en mercados internacionales?, ¿Se puede sobrevivir sin ellas?, ¿Rentabilizamos nuestras inversiones en marketing internacional?  Son preguntas que se hacen a diario muchas empresas y que trataremos de contestar a través de la opinión y experiencia de expertos en marketing internacional que gestionan marcas de la Comunidad en mercados internacionales.

Modera: Bernardo Abril

Director del Observatorio de Marcas en el Exterior del CMM. Socio Director Globalexportise Intelligence & MK Services

Francisco Vallejo

CEO de Pinturas Isaval

Jon Fatelevich

CEO de MyWigo

Elena Ravelló

Directora de Marketing de Fermax

Lorena Lázaro

Directora de Marketing de Dacsa

¿A qué estás esperando?

MEDIOS COLABORADORES